Óscar Toloza Navarro
Publicado por El 13 Junio 2014 En Noticias

Emprendimientos de Apps.co Unab se lucieron en el Demoday Nacional Apps.co

En medio de un imponente montaje y frente a cientos de espectadores, Time Farm Products (TFP), Eduvisa y Educajunto fueron dos de las 16 mejores aplicaciones del país que enseñaron sus emprendimientos en el Sexto Demoday nacional de Apps.co realizado el 11 de junio de 2014.

Como un reconocimiento a los logros alcanzados durante la Quinta Iteración de la fase de Ideación, prototipado y validación de Apps.co, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó este evento que demuestra que el emprendimiento TIC tiene grandes resultados. De este modo, estos emprendimientos representaron el talento de los emprendedores de Apps.co Unab.

En cinco minutos, Eduvisa y TFP tuvieron la oportunidad de demostrar por qué su producto es uno de los mejores del país, explicando no solo la solución que tienen para su mercado, sino también, los resultados y ventas obtenidas en ocho semanas de trabajo.

La actividad, que fue presentada por el comediante Andrés López, contó con la presencia del Ministro de TIC Diego Molano Vega y la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay, quienes se mostraron orgullosos de los emprendimientos presentados.

“Este evento muestra el impacto, los resultados y la presencia nacional de Apps.co, que estimula a emprendedores regionales a resolver problemas locales y a convertir sus desarrollos en negocios sostenibles”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Ejemplo de este comentario son precisamente los emprendedores de Apps.co Unab, quienes conociendo las necesidades de su sector, se animaron a formar empresa. Pues por un lado, TFP es una solución para la comercialización de productos del campo ideada por hijos de familias campesinas, y Eduvisa, una propuesta de educación virtual en salud que es liderada por expertos médicos.

Además, el Ministro mostró su admiración por los emprendedores e invitó a los asistentes a sumarse a esta iniciativa. “Los emprendedores tienen esa fortaleza de seguir luchando pese a los problemas y eso es algo de admirar. Apps.co es también un emprendimiento, como todo, hemos fallado pero también aprendido para mostrar los frutos que damos hoy”, afirmó.

Pero estos dos emprendimientos no fueron los únicos en representar a Apps.co Unab en este gran evento. Educajunto, idea de negocio proveniente de Casanare, también expuso su idea de negocio, en el showroom que se realizó como acto seguido a las presentaciones, logrando dar a conocer sus propuestas e interactuar con los asistentes a quienes explicaron su negocio para que más personas se motiven a utilizar su aplicación.

“Estamos felices pues desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga no solo hemos apalancado ideas de Santander, sino que hemos apoyado a distintas zonas del país. Hoy vimos el talento de Bucaramanga, Valledupar y Yopal y eso nos da mucha felicidad. Felicitamos a todos los emprendedores por sus logros y les deseamos que sigan avanzando, nuestras puertas siempre estarán abiertas” concluyó Jina Mayerly Suárez, Directora Administrativa de Apps.co Unab.

Para más información puedes comunicarte con el equipo de Apps.co Unab al teléfono (7) 6436111, extensión 325, a través de su página web appscounab.co, su fanpage en Facebook haciendo clic en este enlace, o por Twitter @AppsCoUNAB.

Fuente: Comunicaciones App.co Unab.

Visto 2424 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Junio 2014 18:04
  Óscar Toloza Navarro

Profesional de comunicaciones de UNAB Virtual.

Usted está aquí: Home Noticias Emprendimientos de Apps.co Unab se lucieron en el Demoday Nacional Apps.co